Callesol.org

Click here to edit subtitle

Calle sol à l'immense honneur de vous  présenter  les artistes invités du premier disque "Barcelona style".

Tula Tal Benari

Tula nació en Tel Aviv. Su voz dulce y trascendental nos teletransporta en los desiertos del Oriente. Canta de todo, soul, salsa, reggae, siempre con su toque oriental.  Participó en la grabación de varios temas de "Playing for change" : "don't worry", "one love" y "Chandamama"... Y en el disco de Calle Sol grabó "Sin ti" "la Paloma".

Caroline Go.

Esta cantante francesa vivió en Barcelona durante unos años. Ahí conoció a Helena, y las dos empezaron a cantar juntos canciones en inglés y francés.. Estos dos angelitos se conocen de memoria, se entienden sin hablar, comunicando solo con la música. Grabarón juntas los coros de "Non Merci"

Helena Vilette.

Nació en Estrasburgo donde regresó hace poco después de haber pasado unos años en Barcelona. Con Carolina forman un verdadero "coro de sirenas". Escúchalas con moderación, si abusas tus ojos se cerraran y te dejaras llevar ciegamente por la linda melodía. Las dos grabaron los coros de "Non Merci".

Celia Lalasoa

Esta cantante parisina es una de la revelaciones del escenario barcelonés. Su pasión es la soul y el funky, parece haber llegado directamente de los estudios "Motown". Si la escuchasas es como si hubieras ganado un viaje grátis a Luisiana. ¡Cuidado además de ser "soulista" Celia es también solista!

Andi Rodriguez.

En Barcelona lo llaman " El maestro" porque pasó años y años estudiando paso a paso los infintos ritmos latinos, de cuba, puerto rico, Santo Damingo. Este pirata del caribe conoce todo los tesoros rítmicos por haber navegado con los mas grandes: Angá Diaz, y El Negro Hernandez. entre tantos. Cualquier pregunta pregunten al mestro!

Marcelo Ponce.

Marcelo es "el ingenuoso del sonido"! Toca de todo, arregla todo..."TA TA TA TA TA TA TA ta ta ta..." ....Si!!!! Se ha ganado el apodo de "el Mac Gyver del sonido"...Grabó las canciones de "Calle Sol" como ingeniero de sonido , pero, también como bajista, pianista, y corista...Ahora también es productor.       Más info en machuca.com

Mathieu Aupitre.

Mathieu o Mateo (para los íntimos) es francés aunque escuchándolo tocar no lo parece. Este músico nació en los alrededores de Toulouse. El saxofonista de Made In Barcelona toca de todo, sus influencias son ilimitadas (afrobeat, funk, jazz, cumbia etc...). Ademas de haber arreglado unos temas de Calle Sol, también los interpreta con su arma letal. Escúchenlo en "non merci" "cha cha cha", "la paloma" y ya verán!

Wili Noya.

Wili es un trotamundo, nació en Argentina, vivió en Venezuela, en Brasil y ahora vive en Barcelona. Es un experto en música brasileira. Con su trombón nos acaricia los oídos cuando toca los estilos más tipicos de Brasil.. Con suavidad o con fuerza pasa de un estado al otro siempre con mucho swing! Participó en la grabación de "Sin ti" donde dejó sus huellas como experto en Samba.

"Chiozo" Jimmy Andersen.

Chiozo no viene de ningún país. Chiozo viene de un continente... Africa!! Caminó del Norte al sur bajando por el Nilo aportando su mensaje de paz por el continente. Este cantante reggae  lucha por la unión de los países africanos y lo hace cantando y caminando explicando a los pueblos africanos que el futuro esta en la unión de los pueblos.

Chami Cool

Chami Cool No hace falta presentarlo!!....Es el cantante reggae de los escenarios underground de Barcelona... A cada concierto que hace eso se acaba en una verdadera fiesta porque Chami se pone el público en el bolsillo. Actua en un concierto como si estuviera en una fiesta entre amigos, charlando  y divertiendose con el público. Es la "magia Chami Cool"!

Daniel Gaiser.

Daniel es un cumplidor! puntual como un reloj suiso nunca llega tarde. Va con su moto y su trompeta por los senderos de España y a la sorpresa de todos siempre a la hora! Fue durante mucho tiempo el trompetista de "Los Batukeros de la Calle" y participó a las aventuras más divertidas de la banda. Dejó su marca imborrable con sus toques de trompeta en muchos temas.

Omar Diadji Seydi

Omar esta hecho de ritmo, es la incarnasión del beat...Es un especialista del "afrobeat" y del "coupé décalé" ritmos africanos que aprendió en su país natal, Senegal. Cuando empieza a tocar el público se pone a bailar...No hay quién pueda resistir a sus ritmos sincopados de raíz africana. Grabó en el Ska "stop", la primera toma fue la buena.

Rafael Ayesta.

Rafael tiene una doble vida y sus dos vidas están relacionadas con la salsa. En la semana se viste de blanco armado de cuchillos afilados y trabaja en la cocina de un restaurante de Barcelona. El fin de semana cambia su vestimenta y se pone una guayabera armado de un trombón para tocar en los escenarios de Barcelona. Participó en la grabación de "la nueva era"

Dante Sebastian Parraguez Garcia.

Dante es Chileno toca en varias bandas  latinas de Barcelona. Percusionista y productor del grupo afrocolombiano "Pacantó" , toca también en "Super Spanish Combo" un grupo de hip hop latino con Canek. Viajó a Cuba donde hizo un sesión de aprendizaje intensivo. No se olvidó de nada, volvió con guaguanco, rumba, son y cha cha cha... Toca la batería, pero también las congas y los timbales. Lo pueden escuchar tocando la batería en "la nueva era".  

Miguel Orea "Miguelito"

Miguel es uno de los percusionistas más completos de Barcelona, toca de todo, el guiro, las maracas, las congas, la batería y todo lo hace cantando y bailando. La palabra ritmo no tiene secreto para él. Le das una botella vacía de plástico y te la convierte en ritmo. Con unas maracas en la mano (instrumento que puede parecer básico a primera vista) deja la gente boca abierta, lo podrán confirmar por si mismo escuchando el 3 por 4 "Me voy a levantar".

Mauro Recine.

Mauro es nacido en Montevideo donde realizo estudios de música pouplar latino americana.. Como guitarrsta ha sido influenciado por diferentes géneros y ritmos relacionado con el afrouruguayo y del mundo.  Aparte de todo esto participó en los arreglos musicales de la murga uruguaya "El hombre"

Reinaldo Oviedo Elosegui "El loco"

Le dicen el loco, y como todos los locos siempre dice la verdad. Rey es el maestro de los maestros, el más experimentado, el que mas improvisa. La música no tiene limite para él, te canta rumba salsa y guaguanco improvisando siempre a su bola. Es una de las grandes voces salseras de la historia de cuba, donde lució en los años 80 con "los yakos"

Rodrigo De Mahieu.

Rodrigo o "Los Rodrigos"es uno de los grandes directores de percusión en Barcelona. Puede dirigir un combo de 20 personas sin volverse loco!.. Lo que le gusta más es fusionar los ritmos. En una sesión de batucada puede añadir ritmos y cortes africanos. Viajó a Brasil y África donde aprendió el papel de cada instrumento en una agrupación.  Grabó en "Sin ti" todos los instrumentos de una batucada uno por uno. Por eso lo de "Los Rodrigos"...

El Gaucho.

Si tienen alguna pregunta sobre la historia urbana de Barcelona, como se crearon los grupos, como se separaron etc...¡No busquen más! Pregunten al Gaucho, él lo sabe todo y como buen gaucho cuenta la historias usando metáforas y refranes de la Pampa. El Gaucho toca el charango en " why" y impresiona con su voz grave en su parte solo de la versión de "el hombre".

François Viguié

François es un percusionista del sur de Francia, es Gascon como D'artagnan de "Los tres mosquerteros". Llegó a Barcelona al rededor del 2000 con sus bongos. Participó como batería y percusionista  en la agrupación, "los Batukeros de la calle". Actualmente ayuda a la creación de varias esculas de música en Africa con la ONG creada por "Playing For Change".

El niño de la salsa Damien

El niño fue pianista de "Los Batukeros de la Calle", de ahí nació su apodo.. En realidad se llama Damien y es un aventurero francés. Le gusta tanto la aventura que recorrió el mundo junto con "Los Mañana Mechanto" un grupo nómada creado  en Barcelona por dos hermanos chilenos que luchan con sus letras por un mundo mejor. Damien toca también el acordeón con el cual grabó temas como "Me voy a levantar" 

Dani Huke Rapanui

Dani Rapanui de la Isla de Pascua es el aventurero de los tiempos modernos. Junto con el explorador Kitín Muñoz atravesó el océano pacífico en una embarcación como las del lago Titicaca a mayor escala al fin de aportar la prueba de que sus antepasados pudieron viajar a traves de los mares y tener contacto con otras civilizaciones. En este largo viaje el barco se partió en dos y tuvieron que pelear contra  tiburones,pero llegaron a su meta! Pueden escuchar a Dani con su Ukerere en la canción Non Merci y encontrar más informaciones sobre él en este documental http://www.tv3.cat/videos/826819 

Sebastian Trejos

Sebastián Trejos es uruguayo de Montevideo, Lleva la percusión en la sangre, toca los instrumentos típicos de la murga y el candombe que son los ritmos típicos del paísito. Particpó junto con Luciano en la Orquesta Atípica Yuntamalandra un coro de murga de Barcelona. lo pueden escuchar en la grabación de la Murga "yo soy el hombre" tocando los plartillos y la caja.

Luciano Perez

El rey del bombo de la selección española tiene competencia! Este bombosero defiende los colores de la celeste. Uruguayo de nacimiento Luciano vivió durante unos años en Barcelona, donde participó en varias agrupaciones de candombe. Siempre que se juntan a tocar con el mate los Uruguayos, Luciano esta por acá con el piano! Lo pueden escuchar en la murga "yo soy el hombre" tocando el BOMMMMBOOOO!.

Gabriel Vega

Gabriel es un autor compositor argentino de Mar de Plata. Con su humor y su espíritu provocador siempre al limite, Gabriel  provoca el delirio del público con sus Cumbias villleras y su buen humor. Gabriel es un actor que puede usar sus mejores bromas y todas las partes de su cuerpo para provocar la risa del público. Su proyecto personal se llama "Esto es Ac" y lo pueden escuchar en la murga cantando su parte como solista.

Charly o Chan Li

Chan Li no es un violinista chino venido de Pekín, es un percusionista y cantante Argentino! Participó en varias agrupaciones de Barcelona como "la Orquesta atípica Yuntamalandra" y "los misterios del gusano". También lo podran escuchar desfilando con varias agrupaciones de candombe..Ahora esta preparando un nuevo proyecto musical. Lo pueden escuchar cantando los coros en la canción "El hombre"

Fiti.

Fiti o "el alcalde del Raval" Nacio en Barcelona donde aprendio desde niño el arte del ventilador...amante de la rumba catalana es amante del Gato Perez  y de la rumba de Peret. El fundador de la cafetera Roja toca de todo, guitarra, violín y canta con su voz rumbera, lo pueden escuchar tocando el bajo y cantando los coros en la mala hierba.

 

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.